En la región

Campo Balata (La Cumbre): después de doce años se hizo justicia

Comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba

Doce años de tiempo judiciales, años de resistencia y de organización, y esta vez el poder de los tramposos no pudo con la verdad evidente: el Derecho Campesino – Indígena. La Cámara en lo Civil y Comercial de Cruz del Eje dio la razón a las familias Campesinas Indígenas de la Comunidad Balata poniendo un freno definitivo al hostigamiento del empresario Fernández Naredo.

Se terminó la estrategia y la importante “avivada” de cansar a los campesinos indígenas solamente con pleitos, subpleitos y derivados mentirosos conocidos por todos, inclusive por el mismo Poder Judicial. Los campesinos indígenas de Balata resistieron y se organizaron tanto que la justicia hoy, reconoce su derecho y la mentira de Fernández Naredo, quien pretendía junto con su staff de reconocidos y caros abogados de esta provincia dejarlos sin nada y quedarse con todo impunemente, sin tan siquiera aportar una sola prueba.

Hoy la Cámara en lo Civil y Comercial de Cruz del Eje integrada por los Dres. Eduardo Sarsfield, Ricardo Seco y Sarich acaba de resolver por unanimidad la caducidad de la apelación instaurada por Fernández Naredo respecto a la Perención de Instancia ya sentenciada por el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Cosquín, poniendo así un freno y un posible freno definitivo a los doce años de atropello y hostigamiento  de quien con sus engaños, artimañas y complicidades hizo que dos  familias perdieran sus casas y tierras. PERO NO pudieron con todos! Hoy, otras familias organizadas recuperan su posibilidad de libertad para vivir produciendo en sus tierras.

La comunidad Balata celebra que se haya aplicado la ley poniéndose  a la altura de tan angustiante circunstancia.

NI UN METRO MAS, LA TIERRA ES NUESTRA!!

 

Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba